HOME


WORKS

   
PAINTINGS
DRAWING
VIDEO
INSTALLATION



BIO


CONTACT


PORTFOLIO




︎






Pablo Linsambarth Cartagena
Santiago de Chile (1989)

Docente y Artista Visual. Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile y Magíster en Artes, mención Artes Visuales por la misma institución. Vive y trabaja en Santiago de Chile.












En 2016 fue becado por la plataforma AADK Network con sede en España para realizar un Proyecto y Residencia Artística en la ciudad de Murcia. Paralelamente, el 2016 obtuvo financiamiento del mismo organismo para producir un Video-Documental en Marruecos (Titulo: Viajar como inmigrante, vivir como turista). En 2003 obtuvo el Premio de Arte Joven de la Municipalidad de Las Condes y Embajada de Sudáfrica. Ha expuesto individualmente dentro y fuera de Chile, destacando las siguientes Muestras Internacionales: Festival Mucho Más Mayo, Ciudad de Cartagena, España (Obra: Fronteras, Pintura-Instalación, 2016); Centro Negra, Ayuntamiento de Blanca, España (Obra: Nómade, Video Instalación, 2016); Open Studio AADK, Murcia, España (2016); LemoArt Gallery, Berlín Alemania (Obra: Exilio, Pintura, 2016); CanCan Project, Berlín, Alemania (2016). También en 2016, participó en varios proyectos de diferentes localidades de Marruecos; además, realiza una Intervención artística en Venecia, Italia y recibe una invitación de comisariado a Manifesta Biennial 11 en Zúrich, Suiza. En Chile ha expuesto en diversos espacios, destacando: Centro de Extensión Artística Casa Central Universidad de Chile (2011); Museo de Arte Contemporáneo (Obra: Pintura Fresca, Video, 2013); Galería Departamento 21 (Obra: Hijo de Ladrón, Instalación, 2018); Galería Palmilla Oriente (Obra: Un retiro inusitado, Pintura, 2018); Museo de Arte Contemporáneo (Obra: René, Instalación, 2018).




En el 2019 exhibió su trabajo en: Sala Juan Egenau (Obra: Ausencia, dos puntos); OMA Art Gallery (Obra: XYZ / Cartografía de un Fracaso); The Brick Lane Gallery, Londres, Reino Unido (Espíritu Londinense, Obras: El último avistamiento del “Culebrón de Pudahuel”, Recinto Privado y Mi vecino el Barbero); Centro Cultural de Recoleta, Espacio Quinta Bella (Obra: Figura y Fondo); Galería Gaudí, Madrid, España y Arthaus Havana Art Residency, La Habana, Cuba. Participó de la muestra colectiva The Mind’s I, de la artista Anne Harris, organizada y producida por Espacio Andrea Brunson en CV Galería, finalizando el año en Hong Kong Art Book Fair en Tai Kwun Contemporary Center. Además de aparecer en publicaciones internacionales de renombre como la revista digital italiana dedicada al arte y diseño contemporáneo Malamagi en su edición de Febrero de 2019 y el libro Flamantes dedicado a jóvenes artistas iberoamericanos. En Chile ha participado en Catálogos y publicaciones de revistas especializadas, notas en diarios de circulación nacional y Ferias de Arte. En 2020 ha expuesto en: Otra Feria de Arte Argentina versión Jóvenes Artistas Americanos, por OMA Art Gallery de Santiago de Chile; además, es seleccionado por el curador Omar López Chahoud para Muestra Colectiva en Miami, Estados Unidos organizada en conjunto con Vitrina Lab titulada “Life of my Life”; y otro Proyecto a realizarse el 2021; cerrando el año con una Muestra Colectiva organizada por la plataforma One Moment Art en el Centro Cultural Matucana 100 titulada Salón de Pintura con la obra “Iter Criminis”. Actualmente tiene un SOLO Show en Vigil Gonzáles Galería y ha sido seleccionado por Hangar Residency para hacer proyecto artístico en julio de este año. Su obra ha sido adquirida por importantes colecciones, destacando la Colección de Jorge Pérez para El Espacio 23.